Dos alcaldes distritales serán suspendidos por 30 días


Votación: 319 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Feb 2017

Gerente municipal de Puno, Arturo Álvarez, aclaró que comuna provincial presentó su plan al Gobierno Regional Puno.


Los alcaldes de las municipalidades distritales de Tiquillaca, Yone Walter Villasante Apaza, y de Laraqueri, Percy Nina Quispe, deberán ser suspendidos por un período de 30 días, por no presentar sus planes de seguridad ciudadana a la Municipalidad Provincial de Puno, conforme señala el decreto legislativo 1316.

El subgerente de de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la comuna puneña, Walter Burga Pineda, informó que de las 15 municipalidades distritales que conforman esta provincia, las autoridades de Pichacani – Laraqueri y Tiquillaca no respetaron la norma dada por el Ejecutivo para fortalecer lucha contra la criminalidad e inseguridad.

Recordó que según las normas establecidas de acuerdo a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Nro. 27933 y su modificatoria, mediante el decreto legislativo 1316, si las autoridades ediles no cumplen con las tareas encomendadas para fortalecer la lucha contra la delincuencia, serán suspendidos por 30 días calendario.

Por su parte, el gerente municipal de Puno, Jorge Arturo Álvarez Mendoza, aclaró que el alcalde de la municipalidad de Tiquillaca no se dio la molestia de acercarse a la comuna edil provincial, en tanto que la autoridad de Laraqueri solo presentó el acta de conformación y no el plan.

De otro lado, explicó que la Municipalidad Provincial de Puno cumplió con presentar el plan de seguridad ciudadana al Gobierno Regional Puno, la mañana de ayer, y que en ningún momento estaba en situación de omiso, en vista que recién hoy 01 de febrero vence el plazo para entregar dicho documento.

“Las autoridades de dos distritos se burlaron del decreto legislativo 1316, que obliga a las municipalidades presentar sus planes de seguridad”, Arturo Álvarez - Gerente municipal

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!