Califican de fracasada la gestión del alcalde acoreño


Votación: 270 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Feb 2017

Un regidor señaló que cuestionamientos deberán ser respondidos en audiencia publica de rendicion de cuentas que se realizará el 12 de febrero.


Como una gestión fracasada e improductiva fue calificada la gestión del alcalde acoreño Félix Catacora Chura, por parte del regidor Víctor Raúl Chura Gomez, quien fundamentó ello en que la autoridad edil no gestionó obras de envergadura en beneficio de la población aymara.

Según dijo, lo único que hasta el momento se viene trabajando son proyectos de arrastre, que en muchos casos fueron concluidos, pero aún no han sido liquidados, lo que estaría perjudicando la gestión de otros proyecto de envergadura.

Chura Gómez, asimismo, dijo que en la ejecución de los proyectos existen serios indicios de irregularidades, debido a los altos montos económicos que se gastaron en obras, por lo que pedirá un informe detallado de todos los proyectos ejecutados por administración directa de la comuna.

En otro momento, indicó que durante los años 2015 y 2016, la autoridad edil realizó 87 viajes a la ciudad de Lima, supuestamente para tratar el problema de la delimitación territorial y gestionar diversos proyectos, pero hasta ahora no informó sobre los resultados de estos viajes.

“Esperemos que en el informe económico programado para este domingo 12 de febrero, explique los resultados de los viajes que ha realizado durante los dos primeros años de su gestión”, declaró el fiscalizador acoreño.

Enfatizó que el burgomaestre acoreño últimamente viene realizando mucho viajes a distintos lugares del país, sin previa autorización, tanto así que incluso no estuvo en la sesión de concejo municipal donde se aprobó la fecha para la rendición de cuentas.

87 viajes a la ciudad de Lima realizó el burgomaestre de Acora, Felix Catacora Chura, durante los años 2015 y 2016.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!