Este es el pasado oscuro del nuevo gerente de presupuesto del GRP


Votación: 245 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Feb 2017

Juan Luque Mamani, asegura que depositó la confianza en Villalva Ventura, para que trabaje en beneficio de la región, a pesar que no cumple con lo que exige el clasificador de cargos.


El ingeniero civil, David Juan Arthuro Villalva Ventura, que se desempeñó como gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Puno, en la gestión de Hernán Fuentes Guzmán, fue designado como gerente de Planeamiento, Presupuesto, y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Juana Guillermina Cañapataña Larico.

Conforme al Infogob, el ahora nuevo funcionario del Gobierno Regional Puno, laboró como gerente en periodo de Fuentes Guzmán, durante los años 2007 - 2008; el cual para el dirigente Luis Mamani, no es saludable para dicha institución, toda vez que fue denunciado penalmente por la desaparición de 500 galones de combustible en la obra vial, desvío Huancané - San Antonio de Putina.

No obstante, Juan Luque Mamani, designó en el cargo de confianza al mencionado profesional, mediante resolución N° 035-2017-PR-GR, a pesar que no cumple con lo que establece el clasificador de cargos, aprobado en el año 2010, en vista que solo ostenta el grado de bachiller en Economía.

Si bien es cierto que el nuevo gerente tiene el título de ingeniero civil, pero según el clasificador de cargos no muestra la coherencia con el instrumento de gestión donde se detallan las funciones de los cargos establecidos en el cuadro de asignación personal (CAP).

Luque Mamani, al ser preguntado respecto a los antecedentes de Villalva Ventura, sostuvo que para designar en el cargo de evalúo su hoja de vida, donde encontró cosas positivas y también las negativas, pero lo que más son las cuestiones positivas, al tiempo de anunciar que será evaluado constantemente y si no cumple los objetivos será cambiado.

“Postuló por el partido Frente Amplia por Justicia, Vida y Libertad a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Rosaspata, provincia de Huancané, en las anteriores elecciones”, Jurado Nacional de Elecciones.


1 comentarios

  • Satan?s Thursday 02 de February del 2017 a las 21:31

    Jajaja el gobernador piensa que sigue siendo rector de la andina donde se hace experimentos, se?or Juan Luque este es el gobierno regional es lamentable enterarse de lo que dice ... Estar? evaluado constantemente... Jajaja


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!