Moises Mamani confirmó arribo del ministro de Transportes


Votación: 305 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Feb 2017

Sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República se realizará mañana en la ciudad de Puno.


El congresista de la República, Moisés Mamani Colquehuanca, aseguró la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, en la ciudad de Puno, para participar de la Segunda Sesión Extraordinaria Descentralizada y Tercera Audiencia Pública denominada “Conectividad Vial en Pun y Tren Bioceánico Perú-Brasil”.

El parlamentario puneño informó que esta sesión se desarrollará mañana desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, a la cual asistirán 14 congresistas de diversas bancadas.

También adelantó que en esta cita se abordarán diversas problemáticas del sector transportes, entre ellas la carretera de Puno - Tiquillaca - Vilque - Mañazo - Huataquita, que a su opinión se encuentra totalmente olvidada por las autoridades, y también la vía Sina - Yanahuaya y Sandia - Putina.

“En esta sesión se va a dictaminar la construcción de las carreteras: Puno - Tiquillaca - Vilque - Mañazo - Huataquita, y también la vía Sina - Yanahuaya y Sandia - Putina, en la que estará presente el ministro de Transportes”, puntualizó.

Moisés Mamani agregó que él mismo conversó con Martín Vizcarra, quien en un primer momento no quiso realizar la visita a la ciudad de Puno; sin embargo, según las propias versiones del congresista, el expresidente regional de Moquegua aceptó al final estar presente en esta sesión.

Respecto al rechazo que afronta Vizcarra Cornejo, por parte de la población puneña, el legislador invocó a que este tema se maneje con bastante cuidado, en vista que la negativa en primera instancia de participar en esta sesión era precisamente por ello.

“El objetivo de la sesión es permitir que las autoridades y público en general tomen conocimiento de la situación actual de los principales proyectos viales en ejecución y por ejecutarse en la región Puno”. Guillermo Bocangel Weydert - Presidente la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!