Se frustra acuerdos en la mesa de trabajo con la minera Aruntani SAC


Votación: 368 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Feb 2017

En la sesión se avivaron los ánimos de los representantes de las partes del grupo de trabajo ingresando incluso en un cuarto intermedio

No hay acuerdo. Nuevamente para el 10 de marzo se ha suspendido el trabajo de la mesa de desarrollo de las autoridades distritales de Ocuviri y Vila Vila (Lampa), con la empresa minera Aruntani SAC. tras una reunión que ayer duró por más de cinco horas.

El meollo del asunto es la propuesta económica de la empresa minera que a consideración de la población no compensa lo solicitado por ambos distritos. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vila Vila, Filemón Ccasa Huaynacho, esperó una mejor alternativa a la propuesta económica anterior.

En ese sentido, dijo que se viene exigiendo la intervención del directorio de la empresa, y no del gerente como se ha hecho en la reunión de ayer, que incluso no tendría la voluntad de avanzar la firma de convenio marco.

“La empresa minera no ha traído una propuesta o alternativa de apoyo de lo que a un inicio han planteado, entonces han venido a decir lo mismo y por tal motivo se ha suspendido la reunión, pidiendo la intervención del directorio de la empresa Aruntani, para que ellos vean directamente este tema”, dijo la autoridad.

Asimismo, manifestó que la reparación económica es básicamente relacionada a la responsabilidad social, además dijo que la empresa no pretenden hacerse responsables de la contaminación que produce la minera, aduciendo que es un tema artesanal.

Contó que la propuesta económica de ambos distritos alcanza los 5 millones de soles, pero la empresa minera sólo un millón de soles, y luego dijeron millón 200 soles y finalmente millón y medio de soles.

90% es el avance en cuanto al proceso de diálogo dijo el representante del Ministerio de Energía y Minas

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!