Alcaldes provinciales se salvan de ser suspendidos


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Feb 2017

Según Germán Quispe Chaiña, los aportes de las provincias serán articuladas en el Plan de Seguridad Ciudadana Regional que estará expedito el 16 de febrero.


En cumplimiento al Decreto Legislativo Nro. 1316, emitido por el Poder Ejecutivo, los 13 alcaldes de las municipalidades provinciales de la región, entregaron sus planes de seguridad ciudadana al Gobierno Regional Puno (GRP), evitando ser suspendidos por 30 días en sus funciones, informó el subgerente de Defensa Nacional y Civil, Germán Quispe Chaiña.

Asimismo, señaló que dichos documentos serán articulados en la elaboración del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, el cual deberá estar totalmente consolidado para el próximo 16 de febrero.

“Afortunadamente cumplieron con presentar sus respectivos planes de seguridad ciudadana, la totalidad de los alcaldes provinciales, los mismos que serán articulados para el plan regional que debe estar listo para el 16 de febrero”, destacó.

Además, sostuvo que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana se elaborará también con los aportes estadísticos de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.

De otro lado, resaltó el trabajo de los alcaldes distritales que cumplieron con presentar sus planes a las municipalidades provinciales que tenían como plazo máximo el 15 de enero pasado, los mismos que también fueron articulados para que los burgomaestres entreguen sus documentos al GRP.

Cabe recordar que el Decreto Legislativo establece textualmente que los alcaldes distritales y provinciales que no presenten sus planes de seguridad ciudadana y no realicen reuniones cada mes, referidas a seguridad, serán sancionados con la suspensión de 30 días.

01 de febrero era el último día de plazo para que los alcaldes de las municipalidades provinciales entreguen sus planes al Gobierno Regional Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!