ONPE multará a promotores de revocatoria por incumplimiento


Votación: 301 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Feb 2017


Los promotores y las autoridades sometidas a revocatoria pagarán una multa máxima de hasta 121 mil 500 soles si no cumplen con rendir cuenta de los ingresos y gastos en los que incurran en el marco del ejercicio de este derecho de control ciudadano, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para este efecto, a través de la Resolución Jefatural Nro 008-2017, el organismo electoral incorporó un título especial en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios sobre la rendición de cuentas durante la Consulta Popular de Revocatoria.

Es así que los promotores y autoridades deben sustentar la documentación de ingresos y gastos; para ello, deben designar una persona que haga las veces de tesorero, quien será responsable solidariamente con el promotor o la autoridad sometida a consulta popular de revocatoria.

Asimismo, la norma establece que el promotor de la revocatoria, la autoridad sometida a consulta, el representante de la organización que presente información incompleta o no cumpla con subsanar dentro del plazo establecido la información incompleta, se tendrá por no presentada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!