Municipio de Ácora paga 98 mil soles mensuales por maquinarias fantasmas


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Feb 2017

Pobladores exigirán este domingo un informe detallado respecto a la adquisición de las unidades pesadas, adquiridas con dinero prestado del Banco de la Nación.


La Municipalidad Distrital de Ácora (Puno), abona mensualmente 98 mil soles por la deuda que contrajo con el Banco de la Nación, luego de que el alcalde Félix Catacora Chura se prestara la suma de 2 millones 950 mil 688.20 soles, para la adquisición de maquinarias pesadas, que a la fecha no llegan a la mencionada localidad.

En ese contexto, el asesor legal de la sociedad civil del distrito de Ácora, Ruben Calizaya, señaló que los pobladores exigirán al alcalde, este domingo 12 de febrero, que rinda cuentas sobre la compra de maquinarias por cerca de 3 millones de soles. Ese día, es preciso indicar, se llevará el informe económico.

Expresó que sobre la compra de maquinarias con dinero prestado, la población no tiene ningún tipo de conocimiento y desconocen el paradero de estas unidades; sin embargo, dijo que según las versiones de algunos lugareños, estas se habrían alquiladas a una empresa minera.

“El alcalde (Félix Catacora), en el informe económico a llevarse este 12 de febrero, debe informar sobre el destino de estas maquinarias y de los diferentes proyectos de inversión que se ejecutará este año en la zona urbana y de fronteras”, refirió.

Sobre este tema, según Transparencia Económica de la Consulta de Deuda de Gobiernos Regionales y Locales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la comuna de Ácora obtuvo un préstamo bancario de cerca de tres millones de soles, lo cual será pagado en tres años, es decir, terminará de hacerlo en 2018.

1 millón de soles al año paga la Municipalidad Distrital de Ácora por el préstamo que contrajo del Banco de Nación, incluido los intereses generados.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!