Consejero Roger Apana propone regular docencia universitaria


Votación: 277 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Feb 2017

Congresista Yonhy Lescano sugirió que dicha propuesta sea declarada improcedente, porque no tendrá ningún efecto legal.


Ante el Pleno del Consejo Regional Puno, el consejero regional por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, presentó el miércoles último el proyecto de Ordenanza Regional para regular el desempeño de la Docencia Universitaria en la región Puno, con la finalidad de ser tratado en la sesión extraordinaria desarrollada ese día.

Al respecto, el congresista Yonhy Lescano Ancieta señaló que no es competencia de los consejeros regionales regular la docencia universitaria a través de una Ordenanza Regional, en vista que está reglamentada en la Ley Universitaria 30220.

“No es viable que un Consejo Regional tenga la potestad de regular el desempeño de la docencia universitaria, porque sería ilegal y no tendría ningún efecto legal; de plano, el Consejo Regional de Puno deber declarar improcedente este proyecto”, explicó el parlamentario de origen puneño.

Por su parte, el catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, José Gutiérrez Alberoni, coincidió con el legislador, al afirmar que la única norma que regula la docencia universitaria es la Ley Universitaria y el Estatuto Universitario de cada casa de estudios.

“Que el consejero por la provincia de San Román presente alguna moción de ese tipo, está fuera del foco, porque no es su competencia; al parecer bailó mucho en la festividad Virgen de la Candelaria. Que se dedique a realizar trabajos de fiscalización al gobernador regional”, puntualizó.

El proyecto de Ordenanza Regional fue presentado al Consejo Regional Puno, en fecha 25 de enero del presente año, mediante el Oficio N. 02-2017-GRP-CRP/RCAQ, el mismo que pasó a la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social que preside el mismo fiscalizador.

30220 es el número de la Ley Universitaria que regular el desempeño de la docencia universitaria en todo el territorio nacional.


6 comentarios

  • juan Friday 10 de February del 2017 a las 23:38

    Jojolete est?s pic?n porque nosotros controlamos la Universidad Nacional de Juliaca, para que lo sepas nosotros los pune?os siempre controlaremos la unaj jojojo

  • el fantastico Friday 10 de February del 2017 a las 22:48

    Esta loco...No sabe lo que dice

  • Foraneo Friday 10 de February del 2017 a las 19:26

    Realmente que verguenza que tengamos personajes de la ultima calaña como autoridades regionales, lamentablemente el analfabetismo persiste, y hay tenemos de muestra un boton. Gente que ni siquiera sabe leer ni escribir su nombre esta calentando los asientos del gobierno refional, con fin de cobrar su sueldo y sus coimas......

    Bueno que podemos hacer, solamente sugerirle que por lo menos se informe antes de demostrar su ignorancia......

  • JUAN CARLOS CHEJJE Friday 10 de February del 2017 a las 17:20

    jajajaj... pobre animal descerebrado, no sabe de que esta habalndo igual que su jefe Juan Luque, tira de inutiles.

  • RENATO Friday 10 de February del 2017 a las 14:59

    ESTE DESPISTADO HABLA CUALQUIER TONTERIA CON SOLO FIN DE SALIR EN EL PERIODICO.

  • Pepe Mirón Friday 10 de February del 2017 a las 10:27

    Jajajaja... donde estudió ese señor???. Parece que ya tengo la respuesta


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!