Consejero Merce Angel Quispe a un hilo de ser suspendido


Votación: 317 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Feb 2017

Presentó un documento solicitando permiso por un mes, argumentando que se encuentra delicado de salud.


El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Quispe Santos, adelantó que pedirá la suspensión de su colega de San Antonio de Putina, Merce Angel Quispe Masco, porque se confirmó la sentencia en su contra, en la segunda instancia, junto al ex congresista fujimorista Francisco Ccama Layme por delitos ambientales.

El fiscalizador dijo que el pedido será presentado este lunes cuando se desarrolle la sesión ordinaria, al considerar que la confirmación de su sentencia por la Sala Penal de Apelaciones de San Román, es motivo suficiente para solicitar que el Consejo Regional Puno (CRP) sancione por un periodo determinado, conforme establece el artículo 31 de la ley de Gobiernos Regionales.

En ese sentido, Quispe Santos dijo que para evitar que el CRP no accione contra Quispe Masco, este pidió permiso por un mes arguyendo encontrarse en mal estado de salud, lo que resulta sospechoso, en vista que esta solicitud recién se dio a conocer el miércoles último.

También, manifestó que es posible que por pertenecer al oficialismo, los consejeros que conforman el Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), brinden el apoyo con la finalidad de evitar la sanción al representante de la provincia de San Antonio de Putina.

De otro lado, referente a la posible vacancia, el especialista en Gestión Pública, Tirso Vargas, refirió que primero se tiene que averiguar, si la sentencia contra Quispe Masco, ya fue consentida, y de ser el caso recién el CRP como primera instancia podría ejecutar la vacancia basándose también en el artículo 30 de la mencionada ley.

“Se confirma la sentencia en contra de Merce Angel Quispe Masco y Francisco Ccama Layme, por delito ambiental”, Sala Penal de Apelaciones de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!