FOP marchará en contra de la corrupción del GRP


Votación: 320 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Feb 2017

Marcha contra la corrupción buscaría frenar actos de corrupción en el Gobierno Regional y Municipal, además de conformar el Frente Anticorrupción en Puno.


La movilización contra la corrupción será también en contra del Gobierno Regional y Municipal de Puno, donde existen varias denuncias por las licitaciones a dedo que benefician a parientes y familiares, además de las influencias de parte de consejeros y asesores para direccionar plazas en las diferentes direcciones sectoriales.

Así lo indicó el secretario del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Richart Tipo, quien precisó que la movilización denunciará los actos de corrupción que se cometen en el Gobierno Regional Puno, particularmente los escandalosos casos de la esposa e hija del gobernador Juan Luque Mamani.

Mencionó que el Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, busca tomar conciencia en la población puneña, a fin de conformar el Frente Anticorrupción, el cual denuncie actos de corrupción de parte de las autoridades de turno.

Dijo también que los colegios profesionales deben ser veedores y denunciantes, ante los hechos de corrupción que se presentan en ambas instancias, ya que su trabajo es más técnico, político y económico.

Tras recordar que la movilización contra la corrupción se desarrollará mañana, 16 de febrero, a las 16:00 horas, aseguró la participación del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNA Puno, algunos gremios estudiantiles y el FOP.

Por otro lado, deslindó todo tipo de injerencia política en la movilización, aunque hizo una denuncia pública en contra de Verónika Mendoza, quien está incluida en actos de corrupción con las agendas de Nadine Heredia.

“La población tiene que conocer cuáles son los actos de corrupción que hay en el Gobierno Regional y Municipal de Puno, donde se están desviando dineros para beneficio personal”. Richart Tipo - Secretario del FOP - Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!