Regidores piden suspensión de alcalde Oswaldo Marín


Votación: 295 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Feb 2017

Exalcalde David Mamani Paricahua fue también suspendido por enérgico reclamo de la población, a fines de su gestión.


Por los múltiples problemas que aquejan a la ciudad de Juliaca, los cuales no son solucionados por la autoridad provincial, los regidores de minoría del Concejo Municipal solicitaron la suspensión, en el ejercicio de sus funciones, del alcalde Oswaldo Edwin Marín Quiro, por 30 días.

Para el regidor Abraham Melitón Contreras Vargas, una de las principales razones de esta demanda es la no solución al problema de la basura, que se viene agudizando y que no podía arrastrarse, ya que proviene de la pasada gestión.

‘’Hay muchos temas y uno es la basura, que por principio de autoridad no podía haberse arrastrado en demasía; este tema lo hemos venido sufriendo al comienzo de la gestión 2015 y se supone que una gestión nueva tiene que tener alternativas de solución”, refirió el fiscalizador, tras indicar que esto debió formar parte del plan de gobierno de Marín Quiro.

Asimismo, habló sobre la destitución de funcionarios, como el caso de la procuradora municipal, Flor de María Torres Sumari, quien no realizó el seguimiento de los procesos legales contra los exfuncionarios de David Mamani Paricahua, los cuales se han visto inmiscuidos en actos de corrupción.

De la misma forma, exigió la desactivación de la Comisión de Carnavales 2017, que son dirigidos por personal contratado del municipio, quienes no rinden gastos, y más cuando Juliaca debe enfrentar graves problemas. “Estamos pidiendo que se desactive por cuanto no merece Juliaca incurrir en mayores gastos”, agregó.

“Probablemente este documento podría pasar solo por una cuestión formal”. ABRAHAM CONTRERAS - REGIDOR SANROMINO


4 comentarios

  • ENRIQUE SANCHEZ CAHUINA Sunday 19 de February del 2017 a las 13:43

    Es ver cuestión de la persona de Oswaldo Marin Quiro se le vio barriendo en los primeros días del 2015 eso es correcto posiblemente era buen barredor del EDIFICIO CACERES pero no comprende que es RECICLAR, INDUSTRIALIZAR y tener proyecto de medio ambiente menos sus supuestos funcionarios, entonces Juliaca puede resultar con epidemia u otros casos graves estamos en eso los que vivimos aquí en Juliaca

  • Juliaqueña del Pico Thursday 16 de February del 2017 a las 22:23

    Ya pasaron 2 años, y no se ve la solución al problema de la basura, otro lío es el drenaje, evacuar aguas servidas y SedaJuliaca. ahora que le den con palo no me importa.

  • meliton Thursday 16 de February del 2017 a las 22:10

    Jajaja que locos, felizmente sus candidatos a la alcaldía no ganaron porque estos regidores dan pena.

  • renny Thursday 16 de February del 2017 a las 13:15

    Me parece que esto es una cortina de humo lo que dicen esos regidores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!