Aduviri comenzó su campaña con miras a elecciones del 2018


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Feb 2017

Señaló que otras organizaciones que ni siquiera están en proceso de inscripción ante el JNE, ya han acaparado los espacios estratégicos del departamento.


Aunque no está inscrito oficialmente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el movimiento regional “Mi Región” ya empezó con las pintas en diferentes partes del departamento, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo año.

Respecto a este tema, el líder de la mencionada organización política, Walter Aduviri Calisaya, justificó las pintas de “Mi Región”, bajo el argumento de que esa es la decisión de sus militantes y simpatizantes, quienes -según él- realizan dicho trabajo, en vista que los demás movimientos regionales ya acaparan todos los espacios.

“Es decisión de las bases que se inicie con las pintas. Ellos me comunicaron que como las demás organizaciones políticas (muchas de ellas que ni siquiera están en el proceso de inscripción ante el JNE), ya empezaron a pintar los lugares estratégicos, y porque no existen espacios, están haciendo ese trabajo en diferentes provincias”, refirió.

Con relación a la inscripción de “Mi Región” al ROP del JNE, Aduviri Calizaya aseguró que ya están subsanando las observaciones que se les hizo respecto a las firmas que faltaban. “Estamos regularizando las firmas que faltaban para inscribir el movimiento ‘Mi Región’”, destacó.

De otra parte, el excandidato a la Presidencia del Gobierno Regional Puno, anunció que estará presente en la etapa del juicio oral que empieza en el mes de marzo, donde él es el principal acusado, junto a otros dirigentes, por el caso del “aymarazo” registrado en el año 2011.

03 son los movimientos que aspiran ser inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas, según el reporte del Jurado Nacional de Elecciones.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!