Mañana se conocerá si declaran en emergencia a la región


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Feb 2017


El titular de la Dirección Desconcentrada de Puno del Instituto Nacional de Defensa Civil, Javier Pampamallco Choque, informó que mañana se conocerá si la Dirección Regional Agraria decidirá declarar en emergencia a la región Puno por déficit hídrico.

Dijo que la reunión se desarrollará con la participación de las 13 agencias agrarias, además de los implicados en la producción agraria de la región; además, sostuvo que el director del Senamhi deberá sincerar los datos en cuanto a la presencia o ausencia de lluvias.

“El Senamhi debe sincerar los datos de si habrá presencia de lluvias y en qué periodos, y si no lo hay, se deben emprender acciones para mejorar la etapa de sembríos; debemos considerar que estos se encuentran en la etapa de floración y las consecuencias se verán en los meses de marzo y abril”, indicó.

Finalmente, mencionó que se vinieron desarrollando coordinaciones de pauta técnica con los 13 jefes provinciales de Defensa Civil, sobre la declaratoria de emergencias y sus modificaciones, y sobre cómo utilizar el presupuesto designado para emergencias desde el Ministerio de Economía y Finanzas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!