PCM se burló de autoridades y equipo técnico de Puno


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Feb 2017

Tramos I y II continúan en incertidumbre, debido a que a partir de la reestructuración de la PCM, se hará cargo el Viceministerio de Gobernanza Territorial.


Las autoridades y el equipo técnico de la región Puno que viajaron a la ciudad de Lima para escuchar el informe final de los tramos I y II, respecto a la delimitación fronteriza entre los departamentos de Moquegua y Puno, fueron burlados por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Heráclides Ojeda, miembro del equipo técnico de Puno, señaló que una vez que llegaron a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), se dieron con la sorpresa de que esta institución fue desactivada durante la última reestructuración de la PCM.

En ese sentido, dijo que inmediatamente levantaron un acta, donde textualmente describen que fueron sorprendidos y negados en la atención por el propio director de la DNTDT, Freddy Injoque Ronceros, quien les comunicó que esa dependencia ya no existe.

Por ello, solicitaron una audiencia ante la PCM para agotar y dar solución al mencionado problema, con la finalidad de que participen las autoridades nacionales, locales y sociedad civil, ante la presión del pueblo de las jurisdicciones fronterizas entre Moquegua y Puno.

También acordaron responsabilizar a la DNTDT de las consecuencias sociales y reacciones que pudiera generar la inesperada demora, que solo viene acrecentando la incertidumbre en los pobladores que residen en zona de la frontera.

Asimismo, adelantó que harán conocer a los congresistas por la región Puno los hechos que se registraron ayer, y lo mismo harán con la población en general, a fin de tomar las acciones necesarias.

De otro lado, la DNTDT, mediante el Oficio Múltiple N. 12-2017-PCM/DNTDT, en fecha 16 de febrero del presente año, comunicó al gobernador Juan Luque Mamani, sobre la reestructuración de la PCM, mediante un decreto supremo, en donde se informa que los problema limítrofes serán resueltos ahora por el Viceministerio de Gobernanza Territorial.

“No tuve conocimiento de la desactivación de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, porque en ningún momento llegó el documento al Gobierno Regional Puno” Juan Luque Mamani Gobernador regional.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!