Alcalde azangarino se burló de los regidores en el 2015


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Feb 2017

Según la certificación de Migraciones, no figura el viaje de Isidro Solórzano Pinaya al mencionado país del norte.


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, se burló del Concejo Municipal de su jurisdicción, pues no acató el acuerdo de esta instancia, que disponía que viajara a Estados Unidos.

Conforme al acta de sesión de Concejo Municipal de fecha 9 de junio del 2015, Solórzano Pinaya tenía que estar entre el 15 al 18 de junio de ese año en Estados Unidos, a fin de participar de una actividad oficial; sin embargo, esto nunca se efectuó, a pesar que la Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó el certificado de movimiento migratorio.

En aquella sesión, el alcalde de la comuna azangarina manifestó haber recibido una invitación por parte de la junta de comisionado del Condado Miami-Dade, el Banco Mundial, el Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza y el Instituto de Admiración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de la Florida, para participar de la 21 Conferencia Interamericana de Alcaldes.

Según la emisión del certificado de movimiento migratorio No 00110/2016/MIGRACIONES-JZPUN, por parte del certificador de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Wilbert Velasquez Jallo, no aparece el viaje que realizó Isidro Solórzano a Estados Unidos, solo figura la entrada y salida al Estado Plurinacional de Bolivia.

Ante este hecho, los regidores Agustín Bustinza Herrera, Mabel Maritza Valencia Ortiz, Jaime Peralta Calcina y Edwin Dante Justo Díaz, mostraron su indignación por la mentira en que habría incurrido el alcalde de la provincia de Azángaro; por ello, indicaron que en los próximos días requerirán más información.

09 de junio aprobó el Concejo Municipal que el alcalde Isidro Solórzano viaje a Estados Unidos, a fin de participar de una actividad oficial.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!