Exconsejero cuestiona labor de consejo regional


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Feb 2017


Hugo Muñoz Guerra, exconsejero regional por la provincia de Melgar, cuestionó duramente la labor del Consejo Regional, principalmente por la falta de fiscalización y de producción legislativa regional.
“Una de las labores fundamentales del Consejo Regional es fiscalizar todo el proceso de ejecución de obras, desde las licitaciones. Lamentablemente ninguno está observando con excepción de uno o dos personas,”, sostuvo el ex fiscalizador.

Refirió que las someras denuncias, sería solo para hacer presencia en la labor regional, cuando la labor del consejero debe desembocar en denuncias concretas ante el Ministerio Público, cuestionando a funcionarios de la actual gestión.

En ese sentido concluyó que el consejo regional fue absorbido por el ejecutivo y que estarían siendo cómplices del gobierno. “Están haciendo el papel completo de sordomudos. Ni opinan, ni dicen nada y se hacen los locos como se dice vulgarmente”, agregó Muñoz Guerra.

Asimismo cuestionó la escasa la acción legislativa, con la presentación de iniciativas y ordenanzas regionales, que debe ser mostrada públicamente ante las provincias que representan.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!