Guerra y amenazas entre exfuncionario y actual gerente


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Mar 2017

Especialista de Participación Ciudadana señala que no tiene responsabilidad en proceso de elecciones en el Centro Poblado de Salcedo


El especialista de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Mijail Quispe Vera, demandaría al gerente de Desarrollo Humano, José Luis Velásquez Garambel, por haberlo responsabilizado del retraso en el proceso de elecciones del Centro Poblado de Salcedo.

Quispe Vera señaló que le dará 24 horas a Velásquez Garambel para que se rectifique sobre tales declaraciones. Según dijo, el proceso electoral debió de cumplirse este mes, pero se desconoce si el plan elaborado fue firmado y llevado al pleno del concejo municipal.

“El gerente de Desarrollo Humano me está difamando y poniendo en tela de juicio mi integridad como profesional, y daña la imagen de mi familia, lo que no voy a permitir; le estoy dando un plazo de 24 horas para que se rectifique, de lo contrario iniciaré una demanda legal, como corresponde”, dijo Quispe Vera.

Sostuvo que el proceso de la elaboración del plan de trabajo de las elecciones en el Centro Poblado de Salcedo, debió iniciarse en octubre del año pasado; sin embargo, se presentaron irregularidades ajenas a su trabajo. Quispe Vera, tras ello, responsabilizó a Henrry Flores por los retrasos, pues no firmó el documento.

Además, mencionó que sus funciones como Especialista de Participación Ciudadana fueron supervisar y evaluar el proceso de las elecciones en los centros poblados, pero no elaborar el plan de trabajo.

Asimismo, manifestó que el proceso de la elaboración del plan y la conformación del comité electoral tiene una duración de 120 días, y que el plazo ya culminó, trayendo una serie de dificultades.

“El trabajo de los funcionarios de estas áreas fue deficiente. El Centro Poblado de Salcedo tendrá una autoridad municipal transitoria hasta que se lleve el proceso electoral”. Jorge Arturo Alvarez Mendoza - Gerente General de la Municipalidad Provincial de Puno.


1 comentarios

  • cesar vallejo daro Friday 03 de March del 2017 a las 10:19

    este señor con qe moral quiere denunciar, un chiste mas de la comuna local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!