Revelan monto que quiere prestarse Juan Luque del BN


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Mar 2017

Consejeros de la oposición plantean emitir un pronunciamiento sobre este caso y no apoyarán su aprobación cuando se debata en pleno del Consejo Regional.


Por fin se reveló a cuánto asciende el monto que el Gobierno Regional Puno (GRP) quiere prestarse del Banco de la Nación (BN), para continuar con el proyecto de mejoramiento de la capacidad de prestación de servicios deportivos del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca.

Según la Carta EF/92.7111 N. 007-2017, enviada por el BN a Juan Luque Mamani, la suma que puede prestar llega a 9 millones de soles, con una tasa preferencial de 7.50%, para ser cancelados con los recursos del canon minero; además, le informa que por ahora no puede atender con operaciones de endeudamiento.

Sobre este tema, el delegado del Consejo Regional de Puno, Leoncio Mamani Coaquira, sostuvo que en los documentos que envió el gerente general para que el pleno del Consejo apruebe dicho préstamo, mediante una Acuerdo Regional, no se especifica el cronograma de pagos.

No obstante, dijo que la decisión de aprobar o no el pedido del ejecutivo regional, se debatirá en la próxima sesión de Consejo Regional, programada para este jueves 9, la cual será de carácter ordinario, por lo que estará garantizada la presencia de los fiscalizadores.

De otro lado, el consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, planteó elaborar un pronunciamiento en contra de la propuesta del préstamo de dinero del BN para priorizar la obra del estadio de Guillermo Briceño Rosamedina, pues otros sectores están clamando ser atendidos.

El fiscalizador fue tajante en señalar que esta oposición no implica estar en contra del desarrollo de la ciudad de Juliaca, sino más bien que la autoridad regional debe priorizar proyectos de inversión en base a los requerimientos urgentes, como el problema del saneamiento, residuos sólidos, salud, educación, inseguridad, agropecuaria y otros.

“El gobernador debe tener una política de trabajar por el pueblo y garantizar los servicios básicos y saneamiento; los préstamos deben conducir a dichas medidas y proyectos. Creo que Juan Luque desconoce de prioridades políticas”. Emilio Torres - Consejero de Moho.


3 comentarios

  • HENRIETTA FERNANDO Wednesday 08 de March del 2017 a las 08:35

    Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  • DIABLADA CIEN POR CIEN BOLIVIANA Tuesday 07 de March del 2017 a las 10:08

    Walter Paz Quispe Santos es un hijo de puta ESE TARADO NO SABE NADA, LA DEUDA SOCIAL CON JULIACA ES GRANDE...POR QUE NO SE OPUSO PARA CONSTRUIR EL ELEFANTE FLANCO DEL COLISEO DE YUNGUYO, POR QUE NO SE OPONE A LA CPOONSTRUCCION DEL ESTADIO DE LA UNA PUNO, ACASO NO ES UN DEFENSOR DE LAS COSAS QUE MAS REQUIERE LA REGION??? ESE Y LOS QUE ESTAN EN CONTRA SON UNOS HIJOS DE PUTA PUNOCACA POBLACHO DE MIERDA.

  • Frida Marcela Tuesday 07 de March del 2017 a las 09:49

    esta remodelacion del estadio GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA tambien es prioridad ya que este estadio desde su construcción no ha sido remodelado hay que tener en cuenta que este estadio fue obra del Diputado en esa entonces GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA ilustre Juliaqueño que fue diputado en el gobierno de Belaunde


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!