Patricio Illacutipa: “No soy cobarde, por eso no lloro”


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Mar 2017

Afirma que durante el proceso que han seguido hasta la conclusión de la etapa intermedia, no consideraron la pericia antropológica.


A menos de una semana para que se inicie el juicio oral contra los dirigentes del denominado “aymarazo”, Patricio Illacutipa, uno de los acusados de este sonado caso, señaló que “si sería cobarde lloraría”, debido que no acepta las imputaciones que hace el Ministerio Público sobre su participación de los hechos registrados en el 2011.

El ahora presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, expresó su rechazo de cómo ha venido llevándose a cabo dicho proceso, desde la investigación, pasando por la etapa intermedia, hasta llegar al juicio oral, cuyo inicio está previsto para el próximo 13 de marzo, en el Juzgado Penal Colegiado de Puno.

“Durante la investigación, varios medios fueron desechados al agua, y uno de ellos es la pericia antropológica que no ha sido considerada en absoluto, a pesar que nosotros somos originarios de las comunidades campesinas y solo hemos hecho respetar los derechos de cada uno de los pobladores que habitan en esa tierra”, opinó el dirigente.

Además, consideró como un atropello la fecha en que se programó para empezar el juicio oral, toda vez que ese día también se inician las labores académicas y él se verá perjudicado, pues es profesor de una institución educativa de la zona sur de la región Puno.

Referente a la pena que ha solicitado el representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, dijo que es totalmente desproporcional, puesto que para su persona ha pedido más de 30 años de pena privativa de libertad efectiva (cárcel) y para otros dirigentes también exigió la imposición de sanciones similares.

17 dirigentes aimaras y 2 quechuas son procesados en el caso “aymarazo” por los hechos acontecidos en la ciudad de Puno durante la protesta del año 2011, contra la minera Santa Ana.


2 comentarios

  • jilata Tuesday 07 de March del 2017 a las 14:44

    aduviri y su pandilla se quieren esconder como siempre lo han hecho, porque no tiene el valor de emfrrentar la realidad son delincuentes si poruqe sus acciones lo dicen. es una fantasia lo de la periciia antropologica esta pandilla debe estara en la carcel pagando sus delitos. aduvir tiene un pensamiento retrogarado un poco mas quiere volver a la epoca del arco y flecha felizmente la justicia se encargadara de este delicnuente.

  • EL AYMARA REBELDE Tuesday 07 de March del 2017 a las 10:56

    Jajajajajajaja, la verdad es que los señores que propiciaron el Aymarazo deben de pagar sus culpas tal como lo dice el ministerio publico, ahora dicen que son originarios e indigenas para protejerse y ocultarse bajo el manto del Convenio 169 de la OIT, pero ellos han ocasionado violencia y aterrorizando a los pobladores de la ciudad de Puno y de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!