Alcaldesa de Los Uros emite pronunciamiento contra invasores


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Mar 2017


La alcaldesa del Centro Poblado Turístico de Los Uros - Chulluni, Rita Suaña Coila, junto a los pobladores de las islas flotantes, emitirán hoy un pronunciamiento en rechazo a quienes invadieron terrenos en el Centro Poblado de Salcedo.

La alcaldesa indicó que en el pronunciamiento revelarán que las 20 familias que se apropiaron de tierras que no son oriundas de Los Uros - Chulluni, ya que los pobladores viven en las islas y tienen un contacto directo con la naturaleza y sus costumbres.

Además, refirió que está población invasora viene utilizando nombres falsos, haciendo creer que son toda la población de Los Uros.

Por otro lado, mencionó que el proceso de vacancia que le sigue su población no puede darse si no existe un argumento válido, y que de no existir esto continuaría como alcaldesa. Finalmente, añadió que en los últimos días se han desarrollado una serie de actividades con normalidad en presencia de los tenientes gobernadores, ronderos y población en general.



4 comentarios

  • FAUSTINA Tuesday 07 de March del 2017 a las 17:34

    Saludo a toda las mujeres en su dìa, siento verguenza ajena como mujer el caso de los uros, una señora Rita Suaña que hace honor a su apellido SUA que significa ayque ROBAR, lo sta consiguiendo, ahora pone el tema de invasores como cortina de humo, que verguenza esta señora hace quedar muy mal a las mujeres. alguien lo asesora que sabe solo SUAR.

  • magaly Tuesday 07 de March del 2017 a las 15:18

    LOS UROS SON LOS PRIMEROS CONTAMINADORES DEL LAGO TITICACA, POR QUE NO SE DAN UNA VUELTA DE MUELLE KKALA (CHULLUNI) A UROS....... ES UNA VERDADERA CONTAMINACION (DESAGUE COMPLETO, SOLO LES GUSTA COBRAR POR EL TURISMO, CU.ANTO RECIBEN AL AÑO Y DONDE VA ESA PLATA

  • Dora Mariane Tuesday 07 de March del 2017 a las 13:04

    aplaudo la gestión de una Mujer a quien saludo por el DIA DE LA MUJER, que la Alcaldesa Rita Suaña siga adelante, todos conocemos que los pobladores de los Uros, son gente de valores morales, si hay mal entendidos, hay que aclararlos, pero que no se pretenda ensombrecer laa GESTIÓN de una autoridad femenina.

  • EL AYMARA REBELDE Tuesday 07 de March del 2017 a las 10:38

    Lo primero que debe de hacer la alcaldesa del centro poblado de los Uros es esclarecer las denuncias de malversación de dineros en los Uros que han denunciado sus paisanos y no distraer con declaraciones de invasiones realizadas por su paisanos desatendidos por su gobierno municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!