Camioneta de GRP continúa retenida en Carabaya

PUNO


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Mar 2017

Piony Turpo Choquehuanca, consultor GRP
Piony Turpo Choquehuanca, consultor GRP

Una camioneta del Gobierno Regional Puno (GRP) fue arrebatada por los miembros de Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya, con el pretexto de que retornen las maquinarias pesadas que fueron trasladadas de la obra Abra Susuya a la construcción de la carretera Lampa - Cabanilla - Cabanillas.

Al respecto, el consultor Piony Turpo Choquehuanca aceptó que una unidad vehicular perteneciente del GRP, ha sido despojada por los comuneros y rondas campesinas de la provincia de Carabaya, cuando una comitiva se trasladó a aquella zona para dialogar con los lugareños.

“La medida de retener la camioneta fue tomada por las rondas campesinas a razón de que una retroexcavadora y dos volquetes fueron trasladadas desde aquella provincia hacia Lampa. Tuvimos que escapar, porque casi nos toman de rehén”, aseveró.

Este hecho fue confirmado por Juan Carlos Quispe, integrante de las rondas campesinas de Macusani (Carabaya), quien dijo que arrebataron la camioneta porque los funcionarios del GRP les han mentido en lo que respecta al traslado de las maquinarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!