Exigen liberación de encarcelados por exceso de carcelería

PUNO


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Mar 2017

Marco Carcausto, abogado de dos imputados
Marco Carcausto, abogado de dos imputados

Familiares de los acusados de invadir los terrenos de la comunidad de Mi Perú, que se encuentran encarcelados, exigieron la liberación de estos con un plantón en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Los protestantes aseguran que sus familiares ya debieron estar libres, debido a que se cumplieron los 18 meses de prisión preventiva que dictó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, por presuntamente haber conformado una organización criminal, según el Ministerio Público.

En ese marco, Marco Carcausto, abogado de dos imputados (Miguel Mamani y Yony Villanueva), señaló que la medida de coerción dictada por el Poder Judicial concluyó el pasado domingo 26, y por ello presentó el recurso de hábeas corpus.

No obstante, hay que informar que la Fiscalía de Crimen Organizado ha solicitado la prolongación de prisión preventiva en contra de los imputados, para que continúen en el establecimiento penal, cuya audiencia se realizó el pasado martes 28 de febrero, es decir, casi dos días de haberse cumplido el plazo de esa medida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!