Proyecto Nutrición no empieza porque no hay resultados.

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN NO OTORGA PRESUPUESTO POR TEMOR A MALGASTARLO


Votación: 180 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 08 Mar 2017

Consejero regional por la provincia de Huancané sugirió que para implementar el tercer tramo, se debe realizar una evaluación pormenorizada.

Leoncio Mamani Coaquira, delegado del Consejo Regional Puno.
Leoncio Mamani Coaquira, delegado del Consejo Regional Puno.

El proyecto mejoramiento del Estado Nutricional de Primera Infancia no dispone de presupuesto para su último tramo, debido a que los trabajos que se realizó anteriormente no muestran resultados, señaló el delegado del Consejo Regional Puno, Leoncio Mamani Coaquira.

Respecto a la disminución de la anemia, aseveró que dicho proyecto no ayudó en absoluto, en vista que los índices continúan como en años anteriores, por lo que a criterio de Leoncio Mamani, la región Puno es la segunda con este mal, después de Lima.

En ese marco, dijo que la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional Puno (GRP), no quiere otorgar la partida presupuestal para su tercer tramo, porque han visto que la inversión que se hizo en el mencionado proyecto fue en vano; ello se dio durante la gestión de Mauricio Rodríguez, y ascendió a cerca de 30 millones de soles.

“El tercer tramo del proyecto Nutrición se deberá implementar después de realizar una minuciosa evaluación, porque no se tiene los resultados que esperó la región Puno. Estamos hablando de nuestra niñez y para que no tengan secuelas a futuro se debe hacer un trabajo serio y bien planificado, cumpliento con las metas”, expresó fiscalizador.

También responsabilizó de los altos índices de desnutrición de los niños, al Ministerio de Salud (Minsa), por no implementar con debida articulación los programas para combatir dicho flagelo que está carcomiendo a los “pequeños” del departamento de Puno.

“No hay disminución de la anemia en la región Puno, a falta del consenso y articulación entre la Dirección de Educación, Dirección Regional de Salud y programas sociales del Gobierno Central” Javier Sucasaca Quispe Gerente de Desarrollo Social del GRP.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!