Edgar Cotacallapa regresó a dirigir en sector salud

REEMPLAZÓ AL DIRECTOR DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO


Votación: 158 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 10 Mar 2017

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Salud mostraron su indignación y disconformidad, debido a que el galeno está acusado de cometer varias irregularidades.

Sesión de Consejo Regional
Sesión de Consejo Regional

Los problemas en la Red de Salud Román no tienen cuándo acabar. Ahora designaron al cuestionado médico Edgar Cotacallapa Calsina como director encargado del hospital Carlos Monge Medrano (CMM) de la ciudad de Juliaca, en reemplazo de Hernán Lupa, por un mes y medio.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores de la referida red, Martina Quispe Oblitas, denunció que hace dos semanas el cuestionado profesional se hizo cargo del nosocomio de Juliaca y que ninguno de los trabajadores de ese establecimiento está de acuerdo con ello.

“Estamos indignados de cómo una persona con bastante cuestionamiento reemplace al director del hospital CMM. Todos quienes trabajan en la Red de Salud San Román son conocedores que el médico Edgar Cotacallapa está involucrado en serios problemas, pero le siguen confiando cargos”, expresó.

Y es que el mencionado profesional es acusado por los consejeros regionales de oposición de acomodar su horario de trabajo en el referido establecimiento de salud, donde según los fiscalizadores no cumpliría con su función de médico ginecólogo; también es acusado de estar inmiscuido en tráfico de influencias.

Cabe recordar que los consejeros de minoría comprobaron durante la visita que hicieron a la Red de Salud San Román, durante los últimos días de enero del 2017, que Edgar Cotacallapa solo trabajaba una noche y media a la semana en dicho hospital, y que el resto de los días laboraba en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

En ese entonces, el fiscalizador Walter Quispe aseguró que el mencionado galeno era personal nombrado de la Universidad Andina, y también en el sector Salud, por ello aseguró que gozaba de ciertos privilegios, en vista que solo laboraba desde las 19:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente y luego regresaba a las 8:00 horas, para finalizar a las 14:00 horas.

“A raíz de la existencia de irregularidades en el sector Salud, vamos viajar a la ciudad de Lima para denunciar los malos manejos de parte de los directores y jefes de personal de las Redes de Salud”

Eudocia Flores Quispe Decana del Colegio de Enfermeras - Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!