Escuderos de Luque aprueban préstamo de 9 millones


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Mar 2017

Monto será invertido en la construcción del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca; los intereses serán pagados con dinero proveniente del canon minero.


Contra viento y marea, los consejeros del oficialismo que respaldan la gestión del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, avalaron ayer el préstamo de 9 millones de soles del Banco de la Nación (BN), para priorizar la conclusión del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, dejando de lado otros sectores.

Así, la solicitud enviada por el gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Edson Apaza, para que el pleno del Consejo apruebe el préstamo de dinero del BN, mediante un Acuerdo Regional, se hizo realidad, pues fue respaldada con 8 votos de los fiscalizadores que pertenecen al PICO, quienes con apoyo de los “tránsfugas”, lograron dicho objetivo.

CRÍTICAS
El consejero regional por la provincia de Chucuito - Juli, Eddy Uriarte Chambilla, mostró su indignación por cómo sus colegas aprobaron el préstamo millonario, cuya solicitud tiene muchos vacíos; por ejemplo, la falta del cronograma de pagos, entre otros.

En tanto, el fiscalizador de Puno, Walter Quispe, dijo que Juan Luque hipotecó dineros del canon minero que deben ser distribuidos en todas las provincias que conforman el departamento de Puno, y no es justo que solo se privilegie a una de ellas, como es San Román, en una obra que, a su juicio, ni siquiera es prioritaria para la población.

Cabe recordar que el BN respondió a la consulta que hizo el GRP, mediante la Carta EF/92.7111 N. 007-2017 que puede prestar hasta 9 millones con una tasa referencial de 7.5% de interés. Esto, ahora, será cancelado con dineros provenientes de canon minero.

“La aprobación del pleno de Consejo Regional de Puno para que el Ejecutivo se preste dinero es solo un requisito que se pide” Leoncio Mamani Consejero delegado.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!