Pericia Antropológica fue admitida como prueba


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Mar 2017

Entre las declaradas inadmisibles figuran las declaraciones del expresidente Alan García y de dos de sus funcionarios, quienes laboraban en el período en que se registraron los hechos.

Caso aymarazo: Pericia Antropológica fue admitida como prueba
Caso aymarazo: Pericia Antropológica fue admitida como prueba

De las 24 pruebas nuevas que ofreció Martín Ticona Maquera, abogado defensor de Walter Aduviri Calisaya, 2 fueron admitidas por el Juzgado Penal Colegiado de Puno: la Pericia Antropológica y la comercialización de los vehículos quemados por parte del personal de Aduanas; las restantes fueron desechadas.

Ticona Maquera, al respecto, detalló que entre estas últimas figuraban como las más resaltantes: las declaraciones del expresidente de la República, Alan García Pérez; de la extitular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Rosario del Pilar Fernández Figueroa, y del exministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra.

Dichas pruebas fueron propuestas antes del inicio de la actuación probatoria; sin embargo, luego de concluir con esta fase, se continuó con el juicio oral, el cual consistió en comenzar con la declaración de los testigos que presenciaron los hechos en el año 2011, cuando se agudizó la protesta antiminera en la ciudad de Puno.

Al concluir la jornada de ayer, solo lograron declarar tres personas. Ellos respondieron a las interrogantes que formularon el representante del Ministerio Público, el representante de la procuraduría de Estado y los abogados defensores de los acusados.

De otro lado, en horas de la mañana, 3 de los 4 acusados que fueron declarados reos contumaces se hicieron presentes, con sus respectivos abogados (Rosendo Mendoza Condori, Patricio Illacutipa Illacutipa y Pedro Cruz Pari), mientras que Emilio Paredes Pari continúa en condición de reo contumaz.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!