Alan García realizó 23 viajes con exrepresentante de Odebrecht


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Mar 2017


Entre 2006 y 2011, en el segundo Gobierno aprista, el expresidente Alan García y el exrepresentante de la empresa brasilera Odebrecht, Jorge Barata, viajaron juntos 23 veces, reveló el diario El Comercio. La investigación se basó en los registros de sus actividades dentro y fuera de Palacio de Gobierno.

22 de esos 23 viajes fueron al interior del país, para supervisar e inaugurar obras. 14 de los viajes estaban vinculados a la Carretera Inteorceánica Norte y Sur, obra que hizo Odebrecht. En cuatro ocasiones también estuvo José Graña, quien fue presidente de Graña y Montero, antigua socia de Odebrecht.

El único viaje al extranjero que registran ambos personajes fue a Brasil. García viajó a Sao Paulo acompañado por exministros y personalidades a la feria Expo Perú en septiembre de 2008; el evento incluyó una reunión con el entonces presidente Lula da Silva y Jorge Barata.

Cabe indicar que, además de los viajes, García se reunió repetidas veces con Barata en su Gobierno. El exrepresentante de Odebrecht fue recibido por el líder aprista en 12 ocasiones.

De acuerdo a El Comercio, el 19 de febrero de 2009, Barata y García viajaron a Cusco para la inauguración de un tramo de la Interoceánica. Esa misma noche convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar el Decreto de Urgencia que encargó las obras del Metro de Lima al Ministerio de Transportes.

Asimismo, en octubre de 2009, García recibió a Marcelo Odebrecht y a Barata en Palacio de Gobierno, y una semana después se publicaron los detalles de la concesión de la megaobra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!