Juan Carlos Aquino se olvidó del “aimarazo”


Votación: 319 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Mar 2017

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito - Juli, dijo no conocer a Walter Aduviri en la audiencia desarrollada ayer en el Juzgado Penal Colegiado de Puno.


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito - Juli, Juan Carlos Aquino Condori, se olvidó de los hechos que se registraron durante la protesta que protagonizaron los pobladores de la zona sur en el 2011. Él utilizó las palabras: “no recuerdo y no conozco”, como respuesta a varias interrogantes que formularon el fiscal, el abogado del Estado y los abogados defensores de los acusados.

Aquino Condori respondió con un “no recuerdo”, a la interrogante formulada por el Ministerio Público, representado por Juan Monzón Mamani, cuando le preguntó si tenía conocimiento sobre la existencia de un Frente de Defensa de la Zona Sur, durante la protesta que surgió en el 2011.

También contestó que no conoce a Walter Aduviri Calisaya, cuando el abogado Martín Ticona Maquera le preguntó si conocía o no al exdirigente. Además, aseveró que no recuerda cuáles fueron las autoridades que participaron en la reunión desarrollada el 20 de mayo del 2011.

Sin embargo, dijo que como alcalde de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, en ese entonces tenía que interceder con el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, para que se solucione el problema, que se agudizaba; finalmente, declaró que no recuerda en calidad de qué acudió al Ministerio Público (imputado o testigo).

El burgomaestre juleño declaró ayer ante los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Puno, en calidad de testigo, en la audiencia del juicio oral que se sigue a los exdirigentes del caso “aimarazo”, que se desarrolló desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas.

2011 fue el primer año de gestión de Juan Carlos Aquino Condori como alcalde de la Municipalidad Distrital de Desaguadero; ese mismo año se produjo el “aimarazo”

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!