Opinan que debieron mandar a prisión a entorno del “Profe”


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Mar 2017


En el marco de la audiencia de prisión preventiva que se realizó en contra de familiares y amigos del extinto exalcalde de San Román, David Mamani Paricahua, han salido nuevas pruebas que no fueron admitidas por el Juzgado de Investigación Preparatoria, representada por la magistrada Penélope Nájar Pineda.

Los nuevos elementos de convicción fueron planteados por la fiscal de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de la Provincia de San Román, Yessica Callacondo Olaguivel, en contra de Lourdes Velarde Yana, esposa de la exautoridad, además de sus hijos Lourdes Ivonne Mamani y David Junior Mamani, como también de sus amigos Roger Puma Salazar y su sobrino Henry Ronald Salazar López.

Al respecto, el exasesor de la Asociación Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Juliaca, Carlos Torres Rodríguez, señaló que estos indicios son suficientes para dictar una medida de prisión preventiva, en base a una prueba indiciaria, añadiendo que sí existe peligro de fuga y obstaculización a las investigaciones.

En otro momento, cuestionó a la fiscal del caso por serias deficiencias en la presentación del caso, así como de los nuevos elementos de convicción; de acuerdo a su criterio, para la audiencia debió primar siempre el principio de oralidad e inmediatez.

“Esta recontra fundado que estos señores se han enriquecido ilegalmente con la plata de la municipalidad” Carlos Torres Rodríguez Exasesor de la Central de Barrios de Juliaca

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!