Fiscal acude al sistema inquisitivo por coaccionar a testigos


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Mar 2017


Ya suman cuatro los testigos que revelan que fueron inducidos, obligados y coaccionados por el representante del Ministerio Público, a fin de que declaren en contra del exdirigente aimara Walter Aduviri Calisaya.

En la última audiencia de juicio oral desarrollada en el Juzgado Penal Colegiado de Puno, el ciudadano Martín Laura Capia, que acudió en calidad de testigo ofrecido por la Fiscalía, denunció que a él lo obligaron a declarar contra Aduviri Calisaya, cuando asistió a la sede del Ministerio Público en la etapa de investigación.

Martín Ticona Maquera, abogado defensor del exlider aimara, dijo que si el fiscal como titular de la acción penal está acudiendo a las acciones de intimidaciones a los testigos, estaría actuando en base al sistema inquisitivo, donde se obligaba y se intimidaba para que se declare a favor o en contra.

Asimismo, sostuvo que tales hechos desnaturalizan el proceso penal que afronta su patrocinado, toda vez que ningún ciudadano que asiste a una citación fiscal puede ser obligado o coaccionado para declarar en contra de una persona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!