Oswaldo Marín no visiona el centenario de la provincia


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Mar 2017


La provincia de San Román llegará a su centenario en 2026; sin embargo, no parece que lo hará positivamente. Para el historiador juliaqueño, Hugo Apaza Quispe, hace falta trabajar en diversos aspectos, desde proyectos de envergadura hasta tocar la educación de su población; todo ello debe partir de la autoridad provincial.

“Estamos observando con mucha preocupación y con mucha tristeza que no se está visionando. No estamos haciendo casi nada para poner siquiera esa piedra angular con miras al centenario”, sostuvo, en referencia a la gestión del alcalde Oswaldo Marín.

Cuestionó también el compromiso de Marín Quiro sobre la conformación de un colectivo de exautoridades, exfuncionarios y vecinos notables, que pueda ver esta etapa de vida de la provincia, pues solo quedó en un anuncio de campaña.

En otro momento, sostuvo que las nuevas autoridades deberán priorizar este aspecto, teniendo en cuenta las elecciones del 2018. “Se debe trabajar a ese nivel, con propuestas para todos los sectores”, dijo, añadiendo que también se debe revalorar el tema cultural, historia y de tradición.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!