CCIP asegura que municipalidades temen a supervisión de obras


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Mar 2017

La conclusión de las obras deberá ser supervisada por el Colegio de Ingenieros de Puno, a fin de certificar su calidad

Terror de alcaldes: CCIP asegura que municipalidades temen a supervisión de obras
Terror de alcaldes: CCIP asegura que municipalidades temen a supervisión de obras

El decano del Colegio de Ingenieros de Puno (CIP), Cesar Edwin Guerra Ramos, indicó que el Gobierno Regional Puno y las municipalidades locales no solicitan la intervención de ingenieros supervisores en la entrega de obras, pues quieren evitar cuestionamientos sobre la ejecución de las mismas.

Mencionó que en la región solo las municipalidades de Macusani y Santa Rosa solicitaron la participación del CIP para supervisar las obras finalizadas que fueron entregadas a la población.

“La función del Colegio de Ingenieros es realizar la supervisión de las obras que fueron culminadas y deben ser entregadas a la población; sin embargo, las autoridades no lo hacen por el temor de ser cuestionadas. Esta situación les convendría, pues así la población desconoce la calidad en la que se entrega la obra”, dijo.

Asimismo, mencionó que es función del titular del pliego realizar la supervisión del expediente que presenta el profesional que realizará la obra, ya que en muchos casos estos no cuentan con experiencia y ello provocaría el mal estado de carreteras, infraestructuras y demás obras que se entregan a la población.

Dijo también que existe una negligencia de parte de las mismas autoridades, quienes al elaborar el proyecto no realizan el expediente técnico; debido a ello existe demora en la ejecución de obras y optan por el camino fácil, incurriendo en una serie de irregularidades; por ejemplo, no realizar el estudio técnico del terreno en el tiempo determinado.

“Muchas de las autoridades, para acelerar el proceso de ejecución de obra, elaboran el expediente técnico en uno o dos meses; sin embargo, estos expedientes, de acuerdo al proyecto del cual se trate, deben ser elaborado en seis meses o un año”, culminó.

“Como institución, lo que exigimos es que los ingenieros sean colegiados y tengan un grado de experiencia para no caer en desprestigios de su persona y el colegio” Cesar Edwin Guerra Ramos Decano del Colegio de Ingenieros de Puno


2 comentarios

  • El Ingeniero Wednesday 29 de March del 2017 a las 12:01

    El CIP (con el Ingeniero Guerra a la cabeza) debería implementar en sus estatutos, durísimas SANCIONES A LOS INGENIEROS CORRUPTOS además realizar cursos y seminarios sobre "Como resistir la Fuerza de la Corrupción".

  • waldo solorzano Wednesday 29 de March del 2017 a las 09:19

    La Función del Colegio de Ingenieros del Perú no es la SUPERVISION de las obras, completamente equivocado el Decano, desconocimiento de la Ley y la legislación administrativa vigente. Razones por la que las autoridades no permiten la fiscalización de sus acciones. No podemos ser juez y parte señor decano, hasta cuando tratamos de engañar a la población!!!!!.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!