Alcalde de Juli gastó más de S/. 1 millón para reformular proyecto


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Mar 2017

El dirigente recordó también que Juan Carlos Aquino no cumple hasta la fecha ninguna de sus promesas electorales.


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito - Juli, Juan Carlos Aquino Condori, gastó más de 1 millón de soles en la reformulación del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado del Medio Urbanos del distrito de Juli”, denunció el presidente de la Central Única de Barrios de esa localidad, Jhon Onofre Mamani.

Según dijo, la anterior gestión dejó dicho proyecto en 10 tomos, donde para la elaboración del expediente técnico se demoró entre 3 a 4 años y el presupuesto estimado para su ejecución ascendía a más de 68 millones de soles; sin embargo, el actual alcalde hizo reformular todo en tres meses.

Onofre Mamani mostró su indignación, al afirmar que la gestión del alcalde Juan Carlos Aquino Condori está de capa caída, en vista que hasta la fecha no cumple con sus compromisos electorales.

Señaló que el burgomaestre les prometió la construcción de un teleférico, un estadio modelo Europeo, un mercado moderno, una plataforma comercial, un teatro municipal, etc., pero a la fecha no existen los estudios de preinversión, ni la elaboración de los expedientes técnicos para la ejecución de esos proyectos.

De otro lado, recordó que la anterior gestión, dirigida por Juan Aguilar Olivera, dejó 24 proyectos viables listos para su ejecución, pero a la fecha está cumpliendo solo el 35% de ellos, los mismos que consistían en la construcción de saneamiento básico e infraestructuras educativas, entre otros.

“El alcalde Juan Carlos Aquino, el año pasado, asumió el compromiso de iniciar la construcción de proyecto de agua potable que tiene una inversión de más de 65 millones para el aniversario de la ciudad de Juli de 2017, pero no hay avances para cumplir”, expresó el dirigente.

24 proyectos viables dejó el exalcalde a la actual gestión, de los cuales solo el 35% de ellos se viene ejecutando.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!