Gerente de Transportes de San Román se aferra al cargo


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Mar 2017

Asegura que próximamente emitirán reglamentación a vehículos mayores y menores


Luego de que en la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de San Román, se propusiera y respaldara el cambio del gerente de Transportes, Prudencio Espinoza Soto, este justificó su trabajo, negando cambios en esta instancia.

Sostuvo que las gerencias de la comuna son constantemente evaluadas por la Gerencia Municipal y el mismo alcalde. “Como son cargos de confianza, nosotros estamos sujetos a que nos continúe dando el respaldo o, caso contrario, estamos dispuestos a dejar el cargo. Si el señor alcalde me quita la confianza, yo tranquilamente voy a acatar la disposición”, dijo el funcionario.

Sin embargo, manifestó que en cinco meses de gestión, desde la creación de la gerencia en octubre del 2016, lograron ingresar en debate la reglamentación del sector transporte de unidades menores (mototaxis), además de la propuesta de reglamentación de vehículos mayores y los estudios del Plan Maestro del Transporte Urbano de la ciudad.

Sobre la reglamentación de las mototaxis, dijo que para el mes siguiente debe ser aprobado el documento, y respecto del Plan Maestro del Transporte, que ello debe ocurrir en junio.

No obstante ello, para el dirigente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxis (OCEAM) Juliaca, Froilán Cutipa Carcasi, el gerente de Transportes debe retirarse del cargo de todas formas, debido a la falta de resultados.

“Incluso uno de los regidores de la municipalidad se ha pronunciado al respecto, donde debe dar un paso al costado, porque no ata ni desata”, manifestó el dirigente, tras cuestionar el pésimo estado de vías de la ciudad, la carencia de señalización de calles, etc.

“Mi cargo está sujeto a lo que decida el alcalde, y especialmente yo voy a acatar” PRUDENCIO ESPINOZA SOTO Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!