Sentencian a cárcel a prófugo exalcalde Efraín Murillo


Votación: 179 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Política - 31 Mar 2017

En primera instancia se lo había sentenciado a tres años de pena privativa de libertad; sin embargo, la Sala de Apelaciones redujo la condena a dos años


El exalcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, acabará su historia política en la cárcel, pues ayer la Sala de Apelaciones del Juzgado de esa provincia determinó mandarlo a prisión para que purgue condena por haber cometido un delito contra la administración pública.

A dos años de pena privativa de libertad con carácter efectiva y al pago de 600 soles como reparación civil, fue sentenciado el exalcalde Murillo Quispe, por la Sala de Apelaciones del Juzgado de Azángaro, acusado por la comisión de un delito contra la administración pública, en su forma de incumplimiento de deberes funcionales en agravio de la municipalidad.

Cabe señalar que, en primera instancia, la exautoridad municipal recibió una sentencia de tres años de pena privativa de libertad, pero tras la apelación ello fue reducido a dos años, hecho que ha despertado indignación en la sociedad civil azangarina.

Junto al exalcalde también fueron sentenciados, en segunda instancia, los exregidores: Walter Cotacallapa, Pedro León Mango, y Walter Cáceres Calcina, a una pena privativa de libertad con carácter suspendida de 1 año y 4 meses.

ESPOSA DE CONGRESISTA
También fue sentenciada a pena suspendida de un año, Juana Quispe Mamani, esposa del congresista Edilberto Curro, quien era regidora de la Municipalidad Provincial de Azángaro; ella también incumplió con sus deberes funcionales. La misma suerte han corrido los exregidores Madeleine Cuba Salas y Gerardo Laura Quispe.

Debe añadirse, finalmente, que Efraín Murillo actualmente se desempeña como coordinador de la sub sede Azángaro de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

“Yo no voy a opinar al respecto, no tengo conocimiento, no conozco, imagino que la ley es así” EDILBERTO CURRO CONGRESISTA “Es una buena noticia, los exalcaldes que han fallado a la confianza del pueblo tienen que asumir su responsabilidad” CLETO VALENCIA DIRIGENTE AZANGARINO


5 comentarios

  • edwin Saturday 01 de April del 2017 a las 08:10

    A este delincuebte deberian darlo minimo 20 años de carcel

  • henry vilca Friday 31 de March del 2017 a las 14:20

    CLARA MUESTRA DEL PODER JUDICIAL. HACE LO QUE ELLOS CONSIDEREN LEY.
    EL CARGO DEL JUEZ DEBE ESTAR INTEGRADO POR DIFERENTES PROFESIONES. CLARO QUE DEBEN TENER UNA CAPACITACION EN CASOS PENALES CIVILES.
    ESTAMOS LLEGANDO A TAL EXTREMO QUE YA LA POBLACION, YA NO CREE EN ESTA JUSTICIA DE LOS ABOGADOS.

  • carlos yucra Friday 31 de March del 2017 a las 12:56

    a ese ladrón manipulador y violador de secretarias y alumnas chantajista de docente debe entrar a la CARCEL... MUCHO TIEMPO

  • Carlos Friday 31 de March del 2017 a las 12:24

    Si es coordinador de la Subsede Azangaro de la UANCV, por que su titular dice sentencian a cárcel a prófugo Exalcalde

  • juan Friday 31 de March del 2017 a las 10:48

    una pena que se le de dos años, cuando todos los azangarinos sabemos q es un corrupto. nosotros estamos indignados minimo deveria de estar 10 años en la carcel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!