Comuna puneña lidera gestión sobre atención a centros poblados


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Apr 2017

El gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Álvarez, sostuvo que hay otros proyectos en camino.


Uno de los principales proyectos importantes aprobados en la presente gestión, es la "Creación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico en el circuito de las Islas Flotantes del Centro Poblado Turístico Uros Chulluni, distrito de Puno, Provincia de Puno”.

El gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Álvarez, señaló que el referido proyecto cuenta con una inversión de S/. 9,536,457.58 y un total de 1,546 beneficiarios directos. En los próximos días se iniciará el proceso de selección.

CASO UROS
Por otro lado, sostuvo que actualmente existe un clima de paz en el Centro Poblado de Los Uros, y que los acontecimientos entre la alcaldesa y los regidores fueron solucionados con la intervención de la comuna local.

“En toda función, lo mejor se deja para el final”, expresó el gerente Arturo Álvarez, al ser consultado sobre las obras envergadura que se ejecutarán. En ese marco, dijo que la gestión de Flores tiene programada la ejecución de grandes megaproyectos, como el Parque Central, Costanera Sur y la revitalización de Huajsapata.

GASTO RESPONSABLE
En cuanto a la ejecución presupuestal, indicó que todos los gastos deben ser realizados con la diligencia y el celo necesario. “Se debe invertir y gastar en forma responsable”, señaló el funcionario municipal.

Respecto a las obras del Presupuesto Institucional de Apertura 2017, Álvarez Mendoza indicó que se vienen ejecutando en forma regular. Los próximos proyectos a iniciar son el Parque del Niño, las canchas deportivas y la refacción de la infraestructura de la Municipalidad de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!