Policía no resguardó local de Contraloría durante el “aimarazo”


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Apr 2017

Con la declaraciòn del presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, Patricio Illacutipa, se consolida la teoría de que hubo gente inflitrada.


Con la declaración del exjefe de la Contraloría General de la República - sede Puno, Ismael Lavilla Torres, de que durante la protesta de los pobladores aimaras en el 2011, dicha institución no contaba con resguardo policial, se consolida que hubo gente infiltrada, señaló el actual presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, Patricio Illacutipa.

El dirigente, que también está afrontando el proceso judicial del caso “aimarazo”, aseguró que Lavilla Torres afirmó, en su declaración, que solicitó un contingente policial, a fin de que resguarde el local de la Contraloría General de la República, sede Puno, durante esa huelga; sin embargo, nunca fue atendido.

Para hacer prevalecer su teoría, Patricio Illacutipa recordó que el agente policial Eloy Coila Delgado, declaró también que cuando resguardaba el local de la Gobernación Regional, el 26 de mayo del 2011, observó que ingresaron jóvenes universitarios a ese local.

También señaló que el ciudadano Edmundo Sosa Tejada, aseguró en su declaración que hubo gente infiltrada, aproximadamente en un número de 100 a 120, quienes rompieron los vidrios de las instalaciones de la Curacao Puno, y también sustrajeron artefactos y otros enseres.

De otro lado, en la audiencia de juicio oral desarrollada ayer, contra los exdirigentes y pobladores de la zona sur, el Juzgado Penal Colegiado de Puno dispuso, mediante resoluciones, que dos testigos ofrecidos por la Fiscalía (Rocio Gomez Palacios y Eloy Benjamín Alatrista), sean prescindidos y ya no declaren en esta etapa del proceso.

9 de la mañana de ayer empezó la continuación de la audiencia de juicio oral, en la que declaró el exjefe de la Contraloría de General de la República, sede Puno, Ismael Lavilla

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!