Juan Luque se lava las manos sobre informe financiero del PICO


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Apr 2017

Gobernador regional dijo desconocer cuáles son las acciones que vienen emprendiendo los representantes del PICO.


Después de que la Oficina Regional de Coordinación (ORC) diera a conocer que hasta ahora el movimiento regional Proyecto de la integración para la Cooperación (PICO) no ha informado sobre su financiamiento, el gobernador regional Juan Luque dijo no conocer las acciones que viene realizando su movimiento político.

Manifestó que la acciones que el PICO debe realizar ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), no son de su responsabilidad, sino del movimiento político, ya que cuenta con su junta directiva, la que se debe encargar de los trámites.

Precisó que es función del secretario del PICO poner en conocimiento de la ONPE, el informe financiero que maneja el movimiento para los próximos comicios electorales; además, manifestó que su función es trabajar por el beneficio de la población.

Asimismo, refirió que por el momento no es de su incumbencia la inscripción del movimiento, como tampoco la elaboración del informe financiero que viene solicitando la ORC de la ONPE.

“El informe financiero debe ser elaborado por el secretario, tesorero y delegado del movimiento político y yo no me puedo encargar de eso, ya que no es mi función”, indicó el titular del Gobierno Regional Puno.

Por otro lado, refirió que está en desacuerdo con la disminución del sueldo del vicegobernador regional, Hector Estrada Choque, ya que se estaría contraviniendo lo dispuesto desde gestiones anteriores por el Consejo Regional; en ese sentido, dijo que los consejeros regionales reconsideraron su decisión inicial.

“El PICO ya conformó sus miembros representantes para que puedan realizar las acciones pertinentes para la inscripción para los comicios electorales” Juan Luque Mamani Gobernador Regional de Puno

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!