Ascenso de trabajadores se encuentra entrampado en el GRP


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Apr 2017


El jefe de la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno, Julio Pedro Gómez Sánchez Ajalla, reveló que el ascenso de los trabajadores nombrados de esa entidad se encuentra entrampado, a falta de un documento donde figuren los principales funcionarios.

Esta declaración brindó, luego que los trabajadores agremiados el sindicato, empezaron nuevamente con la huelga indefinida, donde uno de los petitorios es precisamente el ascenso de ellos que se encuentra congelado, en el periodo del actual gobernador regional, Juan Luque Mamani.

Explicó que existe una resolución para ver el caso de ascenso de los trabajadores, pero en ese documento no están comprometidos los principales funcionarios como el gerente general, jefe de la Oficina de Asesoría Legal, y no solamente por su persona y el administrador.

“Hay una resolución que salió, pero lamentablemente ahí no están las personas que deberían esta, por ejemplo no está el gerente general y el asesor legal. Para dar la viabilidad de ascenso de los trabajadores, esta comisión debería de estar integrada por el gerente general, jefe de la Asesoría Legal, Jefe de la Oficina de Administración y el jefe de la Oficina de Recursos Humanos”, puntualizó.

En ese contexto planteó que se reformule el documento que producto de eso, no se puede dar la viabilidad del ascenso de los servidores de esa institución, que dejaron vacía las oficinas para protestar contra el gobernador regional y los funcionarios.

Asimismo, debemos informar que otro de los pliegos de reclamos de los trabajadores es la distribución de los Recursos Recaudados Directamente (RRD), que le adeuda el Gobierno Regional de Puno, a los más de 170 servidores.

Cita: “Ante el incumplimiento de la promesa del gobernador regional de Puno, hemos decidido reiniciar la huelga indefinida, hasta que Juan Luque nos atienda”, Luis Mamani, dirigente de los trabajadores.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!