Aparece testigo falso en el juicio oral del “aimarazo”

MINISTERIO PÚBLICO OFRECIÓ PRESUNTA PRUEBA FALSA


Votación: 187 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 11 Apr 2017

También para identificar al testigo “sin rostro” se desalojó a los acusados y a sus abogados defensores.


El representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, hizo un papelón en la audiencia del juicio oral que se sigue en contra de los acusados por el sonado caso del aimarazo, en vista que ofreció un testigo que no estuvo presente en los hechos que se registraron durante la protesta de mayo del 2011 en la ciudad de Puno.

Transcurrían las 11:30 horas de ayer, cuando el fiscal del caso presentó al ciudadano identificado como Yony Charca Choque como testigo, para declarar como si hubiese presenciado los incidentes del año 2011; sin embargo, el mencionado poblador negó que haya presenciado los hechos de esa época.

Charca Choque dijo, luego de salir de la sala de audiencias, que la fecha en que se registró la protesta de los pobladores de la zona aimara, él se encontraba laborando en la ciudad de Lima, razón por la cual desconoce de los hechos ocurrido en ese año.

Además, aseveró que tenía que acudir a declarar en el juicio oral, cuando visitaron a su domicilio los agentes de la Policía Nacional del Perú, por ello acudió ayer al juicio oral, donde se ratificó que no tenía la menor idea de lo que era el caso aimarazo.

De otro lado, a las 9:20 horas aproximadamente, el Juzgado Penal Colegiado de Puno decidió desalojar a los acusados, abogados defensores y público presente, para ver el rostro del testigo con código 483-001, ofrecido por el fiscal que lleva el presente caso, a fin de determinar que ese medio de prueba existe.

Sin embargo, esta decisión generó molestia en los acusados. Walter Aduviri Calisaya dijo que lo están procesando como a los “terroristas”, tan igual como ocurría en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, hoy purgando cárcel por el delito de lesa humanidad.

“Nos están tratando como a los ‘terroristas’. Quien va a declarar solo mentirá, en su declaración ante la Fiscalía dijo que se ha pedido 500 soles y eso es mentira”
Walter Aduviri
Acusado


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!