Reniec realiza actualización de padrón electoral


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Apr 2017


El jefe de la Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Cuentas Barraza, dijo que durante los años 2015 y 2016, el Congreso de la República emitió leyes de creación de 23 distritos, disponiendo que el JNE adopte las acciones necesarias para la elección de autoridades municipales.

En ese sentido, dijo que el Registro Nacional de Identificaciòn y Estado Civil (Reniec) realizó una campaña gratuita de actualización de DNI de los ciudadanos domiciliados en estos distritos, con la finalidad de construir el padrón electoral para las elecciones municipales, y dar cumplimiento a las leyes de creación.

“A fin de dar cumplimiento a las leyes de creación de los nuevos distritos, es menester procurar la realización del proceso electoral municipal de, por lo menos, los distritos que cuentan con suficiente electorado registrado ante el Reniec”, refirió

Por ello dijo que conforme a lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 201 de la LOE, modificado por la Ley N. 30338, para efectos del proceso de elecciones regionales y elecciones municipales, el padrón electoral se cierra en la fecha de la convocatoria a elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!