Francisca Sarmiento clama inocencia porque no participó en “aimarazo”

JUICIO ORAL CONTRA EXDIRIGENTES Y POBLADORES DE LA ZONA SUR SIGUE SU CURSO


Votación: 211 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 12 Apr 2017

La única mujer que afronta el proceso judicial aseguró que su único pecado fue que ese año le tocó servir a su comunidad como tenientina gobernadora.

Francisca Sarmiento Choque
Francisca Sarmiento Choque

Francisca Sarmiento Choque (64) es la única mujer que afronta el proceso judicial del sonado caso “aimarazo”. Ella alega que su único error fue prestar servicio a su comunidad, Santa Cruz de Cumi, del distrito de Desaguadero (Chucuito - Juli), en 2011, como tenientina gobernadora.

La acusada aseguró que para su mala suerte le tocó ese año desempeñar el cargo de la autoridad comunal, pero que nunca participó de las reuniones con las demás comunidades para apoyar el paro de los pobladores de la zona sur y marchar a la ciudad de Puno.

“Yo no he venido a las movilizaciones que se realizaron en la ciudad de Puno, y solo por el hecho que fui tenientina de la comunidad de Santa Cruz de Cumi, por eso implican a mi persona, como autora y que habría enviado a la gente para que se movilice”, declaró.

Respecto a las acusaciones del representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, fue clara en señalar que las acusaciones en su contra son totalmente falsas, toda vez que desde que empezaron las investigaciones no se puede demostrar que ella participó en las movilizaciones del 2011.

“El fiscal me dijo que los tenientes han encabezado la protesta y han enviado a la gente, por eso están implicados, hay testigos; ese es lo que nos han dicho, pero nosotro hemos dicho que si es que hemos participado en el paro que nos pruebe, y no presenta hasta la fecha esas pruebas”, agregó.

En ese sentido, Francisca Sarmiento clamó inocencia, al tiempo de afirmar que ella es madre soltera y que el único sustento económico que tiene proviene de la agricultura, actividad a la que se dedica en su comunidad desde hace varios años atrás, por lo que el proceso judicial la perjudica bastante.

6 ciudadanos que en el año 2011 se desempeñaban como tenientes gobernadores están siendo procesados en el caso “aimarazo”, que se encuentra en la etapa de juicio oral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!