En distrito de San Miguel no habrá elecciones municipales

CONVOCAN A ELECCIONES PARA EL 10 DE DICIEMBRE EN 18 NUEVOS DISTRITOS


Votación: 192 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 14 Apr 2017

Foto Internet
Foto Internet

El novísimo distrito de San Miguel (San Román) no fue considerado para que efectivizar las elecciones municipales que convocó el Gobierno Central, para el próximo 10 de diciembre, debido a que no se tiene completo el padrón electoral.

En efecto, en atención a la solicitud formulada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Gobierno convocó a comicios municipales para el próximo 10 de diciembre de 2017, en 18 distritos de reciente creación, mediante Decreto Supremo Nro 044-2017-PCM.

El JNE informó que garantizará el respeto de la voluntad popular, por eso deberá dictar el marco legal que se aplicará para este proceso, que comprende la elaboración del cronograma electoral, la definición de las circunscripciones administrativas y de justicia electoral.

La mencionada norma dispone la elección de alcaldes y regidores en los distritos de Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda (provincia de Leoncio Prado); La Morada y Santa Rosa del Alto de Yanajanca (Marañón); y San Pablo de Pillao (Huánuco), todos en región Huánuco.

También figuran Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica); Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Chincheros, Apurímac), Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), Villa Kintiarina y Megantoni (La Convención, Cusco); Chaca (Huanta) y Oronccoy (Ayacucho); y La Yarada Los Palos (Tacna).

Referente al distrito de San Miguel, el jefe de la Oficina Desconcentrada del JNE en Puno, Francisco Cuentas Barraza, aclaró que no está considerado debido a que la población registrada hasta el 16 de marzo del 2017 es de 2 mil 947 electores.

Sin embargo, explicó que la población proyectada según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es de 31 mil 616 electores; por consiguiente, los pobladores registrados no representan ni el 30% de electores hábiles ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“El Gobierno central convocó elecciones municipales en 18 distritos recientemente creados”
Decreto Supremo Nro 044-2017-PCM.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!