Por el mes de las letras Ugel reconoce a literato huancaneño

15 DE ABRIL, DÍA DEL POETA PERUANO


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Apr 2017


En este mes se celebra el Día Mundial del Libro Infantil (2 de abril), el Día del Poeta Peruano (15 de abril), el Día Mundial del Idioma Español (23 de abril) y el Día del Libro y los Derechos de Autor (23 de abril). La Unidad de Gestión Educativa Local de Huancané no podía dejar de conmemorar estas importantes efemérides, por eso reconoció al poeta huancaneño Fernando Chuquipiunta Machaca.

Este reconocimiento, que se viene distinguiendo a personajes del mundo literario que hayan realizado significativos aportes a este campo, esta vez el vate huancaneño recibió esta distinción por su invalorable aporte académico, artístico y humanístico a la cultura Puneña y Peruana.

En su alocución, Fernando Chuquipiunta señaló que abril es un mes en el que echa a volar sus laureles el recuerdo. Pero también es un mes en el que echa raíces y raicillas el olvido. “En las letras peruanas, los escritores dejaron una obra donde sigue alumbrando el vivir del alma y el morir del silencio.

Asimismo, anunció que uno de los ejes de su plan de trabajo es lograr una revolución cultural, y para ello se trabajará intensamente en los colegios con actividades relacionadas a la literatura puneña. Así, adelantó que abril, es el mes de las letras peruanas, en la que realizará un conversatorio literario, recital poético y singular pasacalle en el marco del Día del Idioma Español, Día Mundial del Libro y Día del Derecho del Autor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!