Abogados no se opusieron a que testigo sin rostro declare


Votación: 133 votos

Escribe: Julyan Lopez | Política - 18 Apr 2017

Juan Monzón Mamani
Juan Monzón Mamani

El representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, afirmó que durante las etapas de investigación y control de acusación no hubo oposición para que declare el testigo cuya identidad no ha sido revelada, en el proceso judicial contra los exdirigentes y pobladores por el caso “aimarazo”.

Señaló que a falta de esa oposición, se actuó al testigo con código en la etapa de juicio oral, en vista que dicho proceso pasó por varias etapas (investigación, etapa intermedia y juzgamiento). “Los medios probatorios fueron admitidos en el control de acusación y no aparece solamente en juicio oral”, señaló el fiscal.

Por su parte, Martín Ticona Maquera, abogado de Walter Aduviri Calisaya, respondió que él siempre estaba en desacuerdo con que declare un testigo sin identificarse, pero el Ministerio Público y el juez de Investigación Preparatoria no le hicieron caso.

“Yo presenté varias nulidades de actos procesales en este proceso judicial, como en el último caso, para que se identifique al testigo que va a declarar; sin embargo, los jueces no aceptan las peticiones formuladas por mi persona”, expresó el letrado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!