Revelan 10 casos de extorsión contra congresista Aramayo


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Apr 2017


Nuevas voces han ido saliendo para relatar sus historias, hasta el momento ya van diez ciudadanos quienes hacen saber que han sido víctimas de extorsión, cuando la legisladora hacía de conductora en un canal de televisión, en la ciudad de Puno.

Crispin Condori Ortiz, ex titular de Educación entre setiembre y noviembre de 2002, asegura que en una oportunidad fue visitado por Jorge Aramayo, con documentos de otro caso, a fin de pedir dinero, luego el mismo Aramayo envió un emisario antes que salga su programa dominical, exigiendo el pago de cinco mil nuevos soles.

Condori Ortiz, contó que no accedió al pago, mientras los Aramayo lo acusaron de todo. Recordó que Jorge Aramayo operaba en alianza con su hija, la ahora congresista Alejandra Aramayo.

Otro caso es de Julio Lipa Quispe, ex administrador del Instituto Peruano del Deporte de Puno (IPD). Lipa manifestó que también fue objeto de chantaje y extorsión, por el señor Jorge Aramayo y su hija Alejandra Aramayo, en forma personal, por el solo hecho de no haberle otorgado en forma gratuita el uso del coliseo cerrado para el concurso de la señorita folklor en el año 2002.

Aquí la lista de los denunciantes sobre la extorsión,chantaje y difamación de los Aramayo

Alfonso Ureta Yapuchura, ex gerente de Essalud, Juan Barra, el ex director del PELT, el ex fiscal Dioni Fernández, el empresario Fernando Salas, el ex titular del Instituto Peruano del Deporte Etchmer Tito tampoco fue ajeno a las extorsiones, lo mismo que el ex administrador de ese ente deportivo, Julio Lipa Reátegui.
A ellos se suman Crispín Condori Ortiz, ex director de Educación; Juan Carlos Málaga, ex presidente de CTAR y Carlos Chisán, también se incluye como víctima a Freddy Aza, ex gerente de EMSA Puno.

Redes los Andes (fuente La República)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!