Municipalidades perderán incentivos por no adecuar Plan de Seguridad

CUATRO NO PRESENTARON PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA


Votación: 156 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 18 Apr 2017

Germán Quispe Chaiña
Germán Quispe Chaiña

Las municipalidades distritales y provinciales de la región que no logren presentar la “Formulación y Ejecución de las Actividades del Plan de Seguridad Ciudadana”, hasta el 28 de abril, perderán los incentivos sobre las metas 01, 05 y 09, establecidas por la Dirección de Seguridad Ciudadana.

En ese marco, vale precisar que según el reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, solo 8 municipalidades provinciales presentaron su Plan de Seguridad Ciudadana: Puno, Chucuito Juli, El Collao-Ilave, Melgar, Moho, San Antonio de Putina y San Román.

En tanto, las municipalidades provinciales de Azángaro, Carabaya, Huancané y Lampa, no presentaron el Plan de Seguridad Ciudadana, lo que imposibilitaría que tengan incentivos para mejorar la seguridad en sus provincias.

Sin embargo, las municipalidades distritales de la provincia de Puno no están realizando la formulación y ejecución de sus actividades consideradas dentro del Plan de Seguridad, corriendo el riesgo de perder los incentivos económicos que permitan fortalecer la seguridad ciudadana en sus jurisdicciones.

Según el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Ramón Ramos Guerra, los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana Distrital presentaron sus planes con deficiencias, impidiendo lograr algún incentivo.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña, advirtió que las autoridades ediles están notificadas y tienen pleno conocimiento de la norma, ya que emiten los informes de forma trimestral al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

“Lo dispuesto se financiará con el presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar mayor recursos adicionales del Tesoro Público”
Germán Quispe Chaiña
Subgerente de Defensa Civil

Municipalidades
Fecha de presentación
Municipalidad de ciudades principales tipo A
Hasta el 28 de abril del 2017
Municipalidad de ciudades principales tipo B
Hasta el 28 de abril del 2017
Municipalidades no consideradas ciudades principales con 500 o más viviendas urbanas
Hasta el 12 de mayo del 2017


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!