Alcaldes de centros poblados piden asignación presupuestal


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Apr 2017

Martha Mamani
Martha Mamani

En horas de la mañana del día de hoy, se llevó adelante una reunión de los alcaldes de Centros Poblados de toda la región Puno, en donde se abordaron temas como la inseguridad ciudadana, transferencia presupuestal, la asistencia al octavo Congreso Nacional, entre otros.

Martha Mamani, presidenta de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados del Departamento de Puno, manifestó que los Centros Poblados requieren una asignación presupuestal, para la viabilización de sus proyectos, como también se planteó que los alcaldes de Centros Poblados deben de recibir una dieta.

“Necesitamos de recursos económicos no podemos trabajar ad honoren todo el tiempo, pedimos que el presupuesto que se revierte a fin de año de las Municipalidades Distritales y Provinciales se asigne a los centros poblados” acotó Martha Mamani.

Finalmente se dio a conocer que se gestiones la unificación de una sola fecha de la elección de los representantes de Centros Poblados, además se pueda equipar con motocargas para combatir la inseguridad ciudadana en sus localidades.

Todos los acuerdos se consolidarían en un próximo encuentro a llevarse en la ciudad de Juliaca el 15 de mayo, posterior a ello llevaran las propuestas al Congreso Nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!