Exconsultor de Luque: “No hay peso político en autoridades”

EXPRESA QUE GOBERNADOR REGIONAL Y CONGRESISTAS NO TRABAJAN JUNTOS


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Apr 2017

Julio Condori Cerdán
Julio Condori Cerdán

El exconsultor del Gobierno Regional Puno (GRP), Julio Condori Cerdán, opinó que las autoridades de la región no tienen peso político a nivel nacional, en comparación a las demás autoridades que gobiernan otras regiones del sur del país.

Señaló que la persona llamada a liderar la región, es el gobernador Juan Luque Mamani; sin embargo, a la fecha no está cumpliendo ese rol. “Mientras no tengamos un eje centralizado, un líder actualmente es inexistente”, expresó, al referir que esta situación genera una consecuencia negativa para el desarrollo regional.

“El poder político tiene que girar en torno a esa persona que ahora es inexistente”, señaló Condori Cerdán, al tiempo de cuestionar la actuación de los congresistas de la República por nuestra región, que a su consideración tampoco tienen mucho peso político.

Expresó que las demás regiones, al tener congresistas y autoridades regionales unidas, logran gestionar fuertes presupuestos. “Puno arranca del gobierno 10 o 20 millones; sin embargo, Arequipa arranca un total de 300 millones de soles”, expresó el también analista político.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!